Requiere la SFP mil 119.9 mdp por observaciones a los gobiernos de Aguirre, Rogelio y Astudillo

Guerrero.- Por falta de pruebas a 142 observaciones de auditorías a la aplicación de recursos federales en el periodo del 2013 al año pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP), requirió al gobierno de Guerrero reintegrar mil 119.9 millones de pesos a la Tesorería de la federación.

La información está integrada en el primer informe de labores de la titular de la SFP, la acapulqueña, Irma Eréndira Sandoval, que rindió el pasado domingo.

Los mil 119.9 millones de pesos que deberán ser reposicionados son por observaciones generadas en las administraciones del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero -quien dejó el cargo por el caso Ayotzinapa- y el ex mandatario interino, Rogelio Ortega y la actual administración que encabeza, Héctor Astudillo.

La misma Eréndira Sandoval informó de esa situación a gobernadores de al menos 20 estados, incluido el de Guerrero, Héctor Astudillo, como parte de los resultados de las auditorías practicadas a los recursos públicos federales .

A nivel nacional, según ese informe, se tiene un pendientes 10 mil 999 observaciones en todo el país, de las cuales 475 se solventaron. El resto es de 9 mil 624 observaciones en “proceso de atención” con un monto por solventar de 46 mil 84.9 millones de pesos.

El estado de Guerrero tiene 142 observaciones con un monto de mil 119.9 millones de pesos, la sexta cifra más alta entre los 30 estados con señalamientos.