Impulsará Reyes Carmona que en el PEF 2020 se consideren mayores recursos para la atención de niños con cáncer

El diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena) , secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, afirmó que impulsará que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se consideren mayores recursos económicos para la atención de niños que padecen cáncer.

En un comunicado, comentó que trabajará para que se reconsideré la asignación presupuestaria al Sistema Nacional de Salud, a fin fortalecer la atención a este sector de la población, ya que en México se detectan de cinco mil a seis mil casos nuevos de cáncer al año.

Ayer miércoles, un grupo de madres y padres de niños con cáncer acudieron a la Cámara de Diputados para exigir al gobierno federal el abastecimiento del medicamento metotrexate, para que sus hijos no retrasen ni interrumpan sus tratamientos.

Reyes Carmona manifestó su solidaridad y expresó su disposición para buscar acuerdos con las autoridades correspondientes, a fin de que el medicamento metotrexato esté disponible para su tratamiento.

Recordó que el cáncer es la primera causa de muerte en niños de entre cinco y 14 años de edad.

Para el grupo parlamentario de Morena “la salud de los mexicanos es una prioridad y, en este Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se buscará que este rubro cuente con los recursos necesarios para atenderlos”, puntualizó Reyes Carmona.