Saquean cuentas bancarias de Movimiento Ciudadano

Por Quadratín Guerrero

Acapulco, Guerrero.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco, informó que las cuentas bancarias del partido fueron hackeadas y vaciadas.

Durante su mensaje luego de la toma de protesta de integrantes de la Coordinadora Ciudadana Estatal, Wences Carrasco dijo que hace dos días se realizaron transferencias a cuentas particulares de otros estados del país, aunque no precisó montos.

Añadió que la próxima semana se normalizará la operatividad financiera de la sede estatal de MC y que ya se hicieron las denuncias penales correspondientes, mediante el departamento Jurídico.

En declaraciones previas al acto protocolario, Adrián Wences dijo que ante la próxima elección, MC buscará alianzas con cuadros, organizaciones y sindicatos para que se sumen a un proyecto colectivo.

“‘Lo que quisiéramos es que se pudiera dar una colisión de todas (las izquierdas) y desde luego, no descartar.

Aunque en la elección del año pasado no fue lo conveniente”, indicó.

De las diferencias internas de partidos como el PRD y Morena, comentó que espera que sean todas dirimidas.

Acerca de la alianza entre el PRI y el PRD sugerida por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo no estar de acuerdo con la propuesta, pero que la respeta.

En relación al diálogo del gobierno federal con grupos armados de autodefensa, consideró que “no es conveniente”, pues “hay personajes que han sido señalados” y están al margen de la ley; no así la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), avalada por la Ley 701.

Wences Carrasco estuvo acompañado por el coordinador general de la Comisión Nacional del Programa de Actividades, Adán Pérez Utrera, durante la toma de protesta de Olga Sosa García como secretaria de Acuerdos de la Coordinadora Ciudadana Estatal y a Pedro Díaz Melgoza como tesorero.

En su oportunidad, Pérez Utrera señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está comprando votos anticipadamente, por lo que las condiciones para la próxima elección son difíciles.