Asesinan a periodista en Estado de México

Por El Heraldo de México

Nevith Condés Jaramillo, director del portal de noticias El Observatorio del Sur, fue hallado muerto con una serie de puñaladas en su domicilio ubicado en el municipio e Tejupilco, Estado de México.

La Fiscalía del Estado de México detalló que el cuerpo del informador fue hallado en la comunidad de Cerro de Cacalotepec e inició la carpeta de investigación correspondiente.

El Observatorio del Sur era un portal informativo que cubría temas relacionados con denuncias ciudadanas y cultura, en la región sur de la entidad, en el cual Condés Jaramillo también realizaba streamings en sus redes sociales.

“Hacemos periodismo ciudadano sociocultural independiente y como tal nos gusta el periodismo activismo que proponga y a su vez rompa tabúes y pragmatismos”, define Condés Jaramillo al medio desde su sitio web.

Este es el primer periodista que es asesinado en el Estado de México desde hace más de una década. En febrero de 2008, los reporteros Bonifacio y Alfonso Cruz, fueran asesinados a disparos en el municipio de Chimalhuacán.