Anuncia Gobernador presencia de Guardia Nacional en Costa Grande

Coahuayutla, Guerrero.- Zihuatanejo y  Petatlán contarán con presencia de la Guardia Nacional para aminorar los índices delictivos en la región Costa Grande de Guerrero, informó el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista, luego de una gira de trabajo en esta localidad, en donde se entregaron estufas ecológicas, «Un cuarto más» y apoyos del seguro agrícola catastrófico así como anuncio de obras, el Mandatario estatal indicó que tras la reunión de la mesa de Seguridad se determinaron varias acciones.

“El punto central pues fue hacer una revisión. Primero se revisaron los indicadores delictivos, se revisaron también los indicadores estatales contra los regionales, se conoció diversos puntos de vista y comentarios de los que participaron”, dijo.

Al cuestionarle las localidades, respondió “fundamentalmente Zihuatanejo, fundamentalmente en  Zihuatanejo y en Petatlán”.  

La reunión de seguridad duró 1 hora con 45 minutos, detalló Astudillo Flores, en donde también abordaron temas como la seguridad en Santa Rosa de Lima; colocar grupos de la Defensa Nacional a la entrada especialmente de Zihuatanejo, el que estaba entre Agua de Correa y el Aeropuerto.

También se tocó el tema del regreso a clases. La idea es, señaló el Gobernador, “ir recorriendo parte de las 7 regiones dónde hay Grupo para la Paz a efecto de ir revisando e ir pudiendo actuar en torno pues, a mejorar las condiciones.

También se revisó el tema  robo de vehículos, que es un asunto delicado de la región especialmente en las carreteras.

Al cuestionarle de la efectividad de La Guardia Nacional, dijo tener una expectativa muy amplia pero debería verse con su alcance real.

“Quisiera también como mexicano, como guerrerense y como gobernador, que la Guardia Nacional resolviera un montón de problemas, pero no va a ser tan sencillo, hay problemas que están arraigados y que tenemos que enfrentarlos con un gran determinación”, sostuvo.