Retira Vía Pública pipas de avenida Universidad; se recuperan 500 metros de espacio común

Acapulco, Guerrero.- Con el retiro de más de una docena de pipas de la avenida Universidad por parte de inspectores de Vía Pública, de manera coordinada con agentes de la Policía Vial y Policía Preventiva Urbana, se recuperaron más de 500 metros de espacio público para uso y goce de la población.

Las acciones fueron encabezadas por el director de Vía Pública, José Luis De la O Martínez, quien dijo que la operación se efectúo basada en el reglamento en respuesta a las peticiones ciudadanas y dando cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

José Luis De la O refirió que las pipas retiradas ya habían sido notificadas para su retiro voluntario, por eso “estamos, llevando a cabo el operativo de retiro de pipas en coordinación con la Policía Vial, la instrucción de la alcaldesa; (el objetivo) es mostrar un Acapulco ordenado, pero sí que los operativos que se hagan sean apegados al reglamento, a la ley, fueron pipas notificadas con anterioridad y se liberaron más de 500 metros lineales”.

De la misma manera, dijo que una vez recuperado el espacio común, personal de las diferentes dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos, inició con las labores de limpieza y del pintado de la barda del lugar, con el fin de mejorar la imagen de la zona.

De la O Martínez precisó que los trabajos realizados en ese lugar forman parte del programa de recuperación de espacios públicos puesto en marcha por la presidenta municipal, y refirió que en esa zona con las más de 15 casetas removidas suma casi un kilómetro de área liberada para uso y goce de toda la población.

El funcionario municipal explicó que debido a que los agentes viales de la Secretaría de Seguridad, ya no permitieron que las pipas se estacionaran sobre dicha avenida, personal de la dependencia a su cargo removió una unidad similar con grúa.

El director de Vía Pública precisó que con la liberación de dicho tramo vial se tendrá mejor afluencia vehicular y peatonal por esa área.

Durante el operativo, los inspectores de Vía Pública fueron resguardados por elementos Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.