AMLO desestima datos sobre el crecimiento económico

Tabasco, México.- Después que hoy el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI) informara que el PIB del país se estancó, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le preocupa mucho los datos que el INEGI dio a conocer, «son distintas maneras de medir», dijo.

Al ser cuestionado sobre si mantenía su pronóstico de crecer este año a 2 por ciento, López Obrador dijo que sí, pues el país va muy bien.

«Sigo igual, porque vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos. Y ya ven que yo soy un poco perseverante», indicó.

Los datos del INEGI

López Obrador insiste en que la metodología del INEGI no es la adecuada.

Hoy el (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se estancó y no tuvo variación en el segundo trimestre del año, ajustando así a la baja su reporte previo.

Al afirmar que antes se tenía una metodología que se sigue aplicando actualmente para medir el crecimiento, el mandatario federal afirmó que

“Sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo«.

Y agregó que actualmente hay mejor distribución de los ingresos,

“la gente tiene más capacidad de comprar, más poder adquisitivo, por eso no me preocupa mucho el asunto”.

El presidente opinó que «Crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso

«La gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo, la mayoría de los mexicanos. Por eso no nos preocupa mucho el asunto», apuntó en su conferencia de prensa matutina desde Tabasco.

Respecto a la metodología el presidente abundó: «Antes tenían una metodología que se sigue aplicando para medir crecimiento, a nosotros sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo, porque, repito, crecer es crear riqueza y el desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza».

Sin embargo, reiteró: «Siento que hay una mejor distribución de la riqueza y por eso hay desarrollo y hay bienestar».