Lluvias dejan 2 mil 500 toneladas de basura y lodo en calles y avenidas de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Las lluvias de las últimas horas en el municipio de Acapulco han dejado al menos 2 mil 500 toneladas de basura y loco en calles y avenidas, informó en entrevista con Al Tanto Guerrero el coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García.

El funcionario municipal agregó que también hay un registro de más de 60 árboles caídos y colapsos de bardas, como la de un Jardín de Niños en la colonia Ciudad Renacimiento.

“Hemos estado trabajando, nos mantenemos vigilancia en el municipio y llevamos 2 mil 500 toneladas de basura y lodo que ha sido arrastrado”.

“Han colapsado bardas, se han caído árboles hemos recibido reportes. Estamos en (el fraccionamiento) Costa Azul, atendiendo el tema de los árboles, estamos con los de Áreas Verdes”, dijo.

Sin embargo, Manrique García lamentó que la población sigue tirando basura en los 119 canales pluviales que existen en el municipio lo que genera inundaciones en la ciudad.

“La gente insiste en tirar plástico, llantas desechos, esto provoca inundaciones, ya menos por el trabajo preventivo que se hizo por cuatro meses. Por eso vimos menos inundaciones en la avenida Cuauhtémoc y seguimos con la vigilancia”, apuntó.