AMLO respalda a Sheinbaum, pide manifestaciones sin violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sobre las medidas tomadas por el gobierno local luego de las protestas registradas el viernes pasado en la capital.

Reconoció la buena actuación de la autoridad al no usar la fuerza pública en los hechos violentos que se registraron en la marcha feminista.

En conferencia de prensa, AMLO reiteró que su gobierno no es partidario de reprimir ninguna manifestación, pese a que «los conservadores» quisieran que hubiera mano dura.

Aseguró que el gobierno va a seguir actuando como lo hizo, no se va a usar la fuerza, este no es un gobierno autoritario, vamos a convencer que no se debe usar la violencia

Sobre la violencia contra las mujeres, afirmó que su gobierno trabaja todos los días en ello para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Pero sobre la posible activación de la alerta de genero en la Ciudad de México, el Ejecutivo dijo que esa era responsabilidad de Sheinbaum.

El ejecutivo llamó a las manifestantes a expresarse sin violencia.

«Hago un llamado a quienes protestan y se manifiestan a que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos, que se cuide el patrimonio cultural de México», dijo el mandatario.

Sobre la agresión a un periodistas durante la marcha dijo que se «tiene que revisarse, se tiene que sancionar, pero los problemas no van a resolverse con el uso de la fuerza», reiteró que se garantizará la seguridad de este gremio.

Por: Regeneración