Integran vecinos comités comunitarios para vigilar obras de mejoramiento Urbano

Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de mantener acercamiento con los comités comunitarios que vigilarán el desarrollo de las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que realizará la Federación en polígonos de alta marginación del municipio, junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y el delegado en Acapulco del gobierno federal, César Núñez Ramos, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, efectuó una reunión con vecinos en la cancha deportiva de Emiliano Zapata.

En lo que fue el primer acercamiento, Manzano Rodríguez explicó a los ciudadanos que el Ayuntamiento de Acapulco se encuentra trabajando para apoyar la llegada de dicho programa y celebró el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en busca de mejorar la condición de vida de la población que habita en las zonas más vulnerables.

«Venimos muy emocionados porque los programas de nuestro presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, están llegando, son los programas que él se comprometió a que estuvieran cercanos a la gente, son los programas a los que se comprometió se diera en los lugares donde de verdad existe la necesidad. La instrucción de la presidenta es que nosotros apoyemos y nos coordinemos en todo lo necesario para que estos programas federales lleguen de la mejor manera», precisó.

Por su parte, el director de Seguimiento de Programas de la Sedatu, Alberto Martínez, reiteró la coordinación que existe entre ambos gobiernos y la importancia de involucrar a la ciudadanía en la supervisión de obras.

«El gobierno de la República, el gobierno del municipio de Acapulco, somos compañeros y vamos juntos en esta lucha de hacer bien las cosas, tenemos que apoyarnos los unos a los otros, queremos que todos ustedes se involucren, que nos ayuden a vigilar que las cosas se hagan, eso nos va a permitir tener obras públicas que nos sirvan a todos», agregó.

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Izazaga, Simón Bolívar entre otras más realizaron la integración de los comités comunitarios y se comprometieron a vigilar que las obras del gobierno federal se realicen de manera transparente, además de que se cumplan en los tiempos estipulados y con las características que tengan los proyectos.

A su vez, el coordinador regional de Programas Federales en Acapulco, César Núñez Ramos, mencionó que los comités comunitarios son de suma importancia y que «el presidente de la República quiere que se integren para dar seguimiento, para vigilar, para ver que estas obras que se van a ejecutar con presupuesto de la nación, presupuesto del pueblo se ejecute verdaderamente en beneficio de la comunidad, sin trampas, sin moches, sin corrupción de eso se trata, formalizar la participación ciudadana a través de comités comunitarios».

Estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo; el subsecretario de Políticas Sociales de la Sedesol, Silvestre Arizmendi, entre otros funcionarios.