El trato Sedatu-Guerrero fue ‘institucional’, dice Astudillo sobre detención de Rosario Robles

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ayudó mucho a Guerrero de forma institucional, dijo el gobernador, Héctor Astudillo Flores tras el anuncio de prisión preventiva a la ex titular, Rosario Robles Berlanga.

En entrevista en Acapulco, tras la entrega de proyectos productivos Sejuve Networking y equipamiento de Centros Territorio Joven Acapulco, el mandatario estatal dijo que el tema está en las manos de un juez, y se debe esperar a la resolución del caso.

“Hay que esperar que los Tribunales resuelvan ese asunto. Creo que es un asunto que está en las manos de los jueces, mi opinión es esa”, dijo.

Sin embargo, Astudillo dejó en claro que la ayuda que dio Sedatu en el periodo del ex presidente, Enrique Peña Nueto a Guererro tras los daños que dejaron las tormentas Ingrid y Manuel, “está manifiesta en muchos lugares”, como Acapulco.

“Son asuntos que son institucionales, vamos a esperar que los jueces resuelvan. Yo soy muy respetuoso y dado que es un tema se debe esperar a que los jueves resuelvan”, insistió.

La mañana de este martes, la ex titular de la Sedatu, Rosario Robles fue vinculada a proceso por el ejercicio indebido del servicio público, y por ello se le dictó prisión preventiva.