Demanda ex funcionario inhabilitado de Evodio a la Capama por ‘despido injustificado’

Acapulco, Guerrero.- El ex director de Finanzas y Administración de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Guillermo Adolfo Galeana Salas, quien fue inhabilitado por la Auditoría Superior del Estado por 9 años, demandó a la paramunicipal para que le paguen sus salarios y prestaciones por supuesto despido injustificado.

La demanda, de acuerdo con copias en poder de Al Tanto Guerrero, se presentó desde el pasado 13 de diciembre del 2018 ante la Junta Local bajo el expediente: 01281/2018 en contra de la Capama o quien resulte responsable o propietario de esa fuente de trabajo.

“Guillermo Adolfo Galeana Salas, mediante el cual demanda a Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (…) de acuerdo a los Artículos 872, 873 y 874 de la Ley Federal del Trabajo”, indica el expediente.

Galeana Salas argumentó haber sido despedido de forma injustificada por la actual administración, por lo que reclama el cumplimiento de sus salarios y prestaciones.

Sin embargo, el ex funcionario en la pasada administración del ex alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre, fue inhabilitado en mayo pasado por la ASE, junto a otros dos directivos de la Capama, entre ellos quien fungió como titular, Javier Chona Gutiérrez.

Los tres ex funcionarios deberán además regresar 146 millones 922 mil 607 pesos por irregularidades cometidas.

Como parte de la resolución de carácter resarcitorio que fue emitida al concluir la revisión del ejercicio fiscal 2016 de CAPAMA, Galeana Salas tendrán que resarcir 138 millones 219 mil 607 pesos, y en el caso del ex director de Operación tendrá que restituir 8 millones 703 mil pesos.