Aguirre intenta revivir al PRI absorbiendo al PRD en Guerrero

Por: Bajo Palabra

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de advertir que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, «jamás estará de acuerdo que las siglas del PRD vayan juntas con las de Morena», el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sugirió nuevamente ir en alianza con el PRI de cara a las elecciones del 2021.

En una entrevista difundida en redes sociales por personas cercanas al exgobernador, Ángel Aguirre consideró que con los votos que se lograron ver en la elección local pasada «es más que suficiente para poder dar una batalla electoral en términos similares».

«El PRD no tiene ni la más remota posibilidad de ir en alianza con Morena, es verdaderamente difícil poderlo asimilar, porque se supone que son dos partidos con programas similares, son dos partidos de izquierda, sin embargo, desde ahora lo digo una alianza entre el PRD y Morena no transitará», dijo el exgobernador.

Según Ángel Aguirre, la alianza no transitará «no por falta de voluntad del PRD» y tampoco por la actitud de «soberbia y prepotencia de dirigentes de Morena en Guerrero que ya se sienten ganadores», sino porque el líder natural de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, no permitirá esa alianza.

En el video de la entrevista, el exgobernador acepta que hay dirigentes del PRD que se oponen a la alianza con el PRI y buscan que solamente se hable de uniones con otros partidos de izquierda, no obstantes alertó que eso provocará que militantes del partido del Sol Azteca busquen apoyar candidaturas de Morena.