México tiene registrados a 905 mil jóvenes en Construyendo el Futuro

Ciudad de México.- Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó hoy que hasta ahora se han registrados 905 mil jóvenes aprendices y 18 mil tutores que enseñan oficios en 157 mil 321 centros de trabajo en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Día Internacional de la Juventud

En conferencia de prensa y al conmemorar el Día Internacional de la Juventud, refirió que el programa ya abarca 96 por ciento de los municipios del país.

También dijo que de los jóvenes aprendices 58 por ciento son mujeres, y es en Chiapas donde hay más jóvenes registrados, con 140 mil 613.

El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo.

También significa la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

Entre otras cosas María Luisa Alcalde informó que en los ocho meses que lleva a cabo este programa se han eliminado estigmas con los jóvenes que no estudian ni trabajan y ha sido un semillero de talento.

A su vez, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez, destacó la inversión de más de 311 mil 308 millones de pesos que se ha destinado a los programas inclusivos para jóvenes.

Por: Regeneración