El PRI debe ser un ‘contrapeso crítico’ o perderá su oportunidad de renacer: Astudillo

Acapulco, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores confió que la nueva dirigencia nacional del PRI tenga claro el papel que debe desempeñar en el país, que es cercano a la sociedad y de contrapeso oportuno y crítico, pues de lo contrario perderá su oportunidad de renacer.

En entrevista en la Ciudad de México, en donde tuvo reuniones con funcionarios federales, recalcó que el Revolucionario Institucional ha enfrentado etapas de adversidades y que es momento que la dirigencia nacional se enfoque en las necesidades de la sociedad.

“Si el PRI no hace un papel de ser un instituto crítico, combativo, dejará la oportunidad de poder renacer”, dijo.

Sobre el triunfo de Alejandro Moreno en el proceso interno para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Astudillo insistió que él conducirá el partido, pero que también hay una militancia que estará atenta a su actuación.

En la entrevista con medios nacionales, lamentó que en el tema del reparto del fertilizante, las peticiones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no fueron atendidas.

“Estoy convencido que cuando hablamos con el presidente, en octubre, todavía era presidente electo. La intención era ayudar a los campesinos de Guerrero, lamentablemente llenaron el programa de prejuicios de inoportunidades y sencillamente complicaron algo, que trajo desgaste social y político. Algo innecesario”, sostuvo.

Con respecto a la Guardia Nacional, el gobernador explicó que ese tema lo abordará en una de las reuniones que tiene previsto este lunes en la Ciudad de México.

“Es algo nuevo, no puede la noche a la mañana dar los resultados que quisiéramos, lo hemos dicho varios gobernadores, la Guardia Nacional llegó con una amplia expectativa para los mexicanos y yo creo que poco a poco se debe ir aceptando como una nueva institución en el país”, precisó.

Sin embargo, el mandatario recalcó que es importante que se entreguen las herramientas necesarias a los efectivos de la Guardia Nacional para que puedan cumplir con su responsabilidad.