Despliegan 121 antimotines para evitar bloqueo por fertilizante en la Autopista del Sol

CHILPANCINGO, Guerrero.- La Policía Estatal y la Municipal han desplegado 121 efectivos con equipo antimotín en el entronque de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco para impedir el bloqueo programado para este jueves en la capital, como parte de los cierres estatales acordados por organizaciones campesinas inconformes con las políticas públicas del gobierno federal para ese sector. 

La operación está a cargo del secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, quien ha expresado a los mandos policiacos que el objetivo es no permitir el bloqueo.

A la par, integrantes de organizaciones han comenzado a llegar al punto conocido como Parador del Marqués. 

Trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos verifica a los efectivos; Portillo Menchaca les mostró el equipo que portan y la manera en que actuarán, y aseguró que será con base en protocolos. 

El secretario informó que en el despliegue participan 94 policías estatales, de los que 18 son mujeres, y 27 municipales, entre ellos siete mujeres. 

También enseñó el material que portan 10 policías estatales para dispersar la protesta “en caso de ser necesario”, como escopetines y gas lacrimógeno.

Por: Quadratín Guerrero