Necesario, planear estrategias que doten a policías municipales con herramientas suficientes para terminar con la inseguridad que aqueja a los habitantes: Huacus Esquivel

Palacio Legislativo, 01-08-2019 (Notilegis).- El diputado Francisco Javier Huacus Esquivel (PT), integrante de la Comisión de Seguridad Pública, afirmó que es necesario planear estrategias que doten a las policías municipales con herramientas suficientes, a fin de terminar con la inseguridad que aqueja a los habitantes.

Mediante un comunicado, indicó que las autoridades competentes deben fortalecer los mecanismos de trabajo de los cuerpos de seguridad pública municipal en los estados de la República, pues “para la Cuarta Transformación la seguridad de las y los mexicanos es lo más importante”.

Huacus Esquivel consideró que al dotar de las herramientas suficientes a los cuerpos de seguridad, “la expansión de la delincuencia y los elevados índices de impunidad que prevalecen desaparecerán”.

“Aunque se han logrado avances en materia de seguridad pública en el país, aún no existen las estadísticas suficientes que arrojen las condiciones y el comportamiento de criminalidad actual”, dijo.

Comentó que el asunto de seguridad es complejo y amerita la participación ciudadana.

El legislador por Michoacán subrayó la importancia de realizar foros en cada estado de la República en donde los congresos locales y los comités de participación coadyuven en la creación de programas que refuercen los procesos públicos sobre seguridad y prevención de delito.

Invitó a las y los diputados de San Lázaro a involucrarse en los trabajos de la Comisión de Seguridad Pública, con el fin de dar un buen uso a los recursos brindados en programas de orden federal en la materia.