Guardia Nacional y CRAC no son enemigos: Astudillo; ‘no le entro a la grilla’ por fertilizante, dice

Chilpancingo, Guerrero.- Ante la petición que emitió la policía comunitaria de la CRAC sobre la no intervención de la Guardia Nacional en su territorio, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores confió en que ese tema se va a ir acomodando en los próximos días, pues destacó que las autoridades de las cinco casas de justicia dejaron en claro que no son enemigos del nuevo cuerpo de seguridad.

En entrevista tras una gira de trabajo por Chilpancingo, el mandatario precisó que la CRAC precisó que no se trata de generar conflictos, sino de buscar soluciones; además que las zonas prioritarias de la Guardia Nacional son las ciudades.

“La CRAC señala que no está pata verse como enemigos, sino para coadyuvar. Yo creo que es un asunto que al final de cuentas tendrá que irse acomodando, no se trata de generar conflictos, sino de buscar soluciones”, señaló.

En el tema de la violencia de los últimos días en Guerrero, Astudillo Flores adelantó que la tarde de este martes habrá una conferencia de prensa del secretario de Seguridad estatal y del fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos por los nueve detenidos que hubo ayer tras un operativo en la capital de la entidad.

“Fueron varios, fueron nueve y la orientación y el avance de la indagatoria de quienes fueron privados de su libertad y luego privados de la vida aquí en Chilpancingo. Hay por supuesto avances importantes, vale la pena que lo informe la Secretaría de Seguridad y el fiscal”, dijo.

Sobre el tema del reparto del fertilizante, el gobernador afirmó que no le entrará “a la grilla” y que esperará al próximo 6 de agosto para dar un reporte de las cifras que él tiene.

Sin embargo, explicó que es visible lo que ocurre en la región de La Montaña, en donde se han generado en los últimos días movilizaciones por el desabasto del insumo.

“Lo que voy hacer es el día 6 haré mi corte (de resultados), mientras no le entro a la grilla, mejor me espero al día 6 (de agosto”.

“Yo creo que hay que preguntar a la gente de La Montaña, a los inconformes del asunto, yo no le entro a la grilla, no voy a echar culpas, yo he tratado de ayudar que yo creo es lo que les falta a muchos que han estado diciendo y declarando, no ayudan, declaran mucho y han politizado el asunto”, apuntó.