Protección Civil Guerrero pronostica potencial de lluvias

Chilpancingo, Guerrero.- Este fin de semana continuará el potencial de lluvias y tormentas locales de moderada a puntuales fuertes en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Según los reportes oficiales, la población en general y autoridades municipales a deben extremar medidas de precaución.

“Dichas condiciones meteorológicas son favorecidas por una Zona de Inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, asociada a la Onda Tropical Número 21, así como el sistema frontal número 62 (fuera de temporada) en el occidente del Golfo de México y canales de baja presión”, indica la dependencia estatal.

Cabe mencionar que las precipitaciones y tormentas locales serán vespertinas y nocturnas, de moderadas a puntuales fuertes dispersas en las diferentes regiones, mismas que pueden ser acompañadas de viento fuerte, actividad eléctrica y granizó en las partes altas.

“Para este día sábado se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, mientras que para mañana domingo se prevén lluvias de corta duración acompañadas de descargas eléctricas con acumulados puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

“La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes”, informó PC.

Asimismo, piden mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.