Hay focos rojos en el reparto del fertilizante en Acapulco, revela el diputado Moisés Reyes

Acapulco, Guerrero.- En la zona rural del puerto de Acapulco existen focos rojos en el reparto del fertilizante, reveló el diputado local por Morena, Moisés Reyes.

En entrevista con Al Tanto Guerrero, el legislador precisó que tiene información que en los poblados de Tres Palos, Tunzingo, San Pedro las Playas y Altos de Camarón han dejado a campesinos fuera del padrón de beneficiados, además del rezago en el reparto.

“En Acapulco existen focos rojos por el retraso, hay quienes no están en el padrón y está rezagado”, dijo.

La semana pasada, el subdelegado federal en Guerrero, César Núñez Ramos había señalado que en Acapulco el fertilizante fue entregado en un 100 por ciento, versión distinta a la otorgada por el diputado.

Moisés Reyes dijo que los problemas en el programa son responsabilidad del coordinador Nacional, Jorge Gage, y no del delegado único federal, Pablo Amílcar Sandoval, quien está encargado de “apagar el fuego”.

El diputado de Morena realizó este martes un recorrido por una planta refresquera ubicada en la periferia de Acapulco, ante señalamientos de irregularidades en su planta tratadora.

Además, han sido señalados por pobladores de descargas de aguas negras a la laguna de Tres Palos.