No son de la Guardia Nacional los militares señalados por secuestro en Guerrero, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los efectivos detenidos por estar vinculados presuntamente al secuestro de un menor de edad en el municipio de Petatlán, en Guerrero, no pertenecen a la Guardia Nacional.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que ese grupo de tres militares actuaban como civiles para secuestrar, pero no pertenecen a la Guardia Nacional.

Sin embargo, aceptó que las unidades a las que pertenecían formarán parte de dicha Guardia, pero que falta realizar todo el procedimiento de selección y adscripción.

El presidente explicó que tuvo conocimiento de los hechos desde ayer por la mañana en el marco de las reuniones de seguridad que realiza.

Luego de que las fiscalías antisecuestro del Estado de México y Guerrero desarticularan una banda secuestradores donde participaban militares.

 El operativo

El presidente explicó que en ese grupo de presuntos secuestradores solo fueron detenidos tres personas, y hay cuatro más prófigas.

El operativo en conjunto, elementos de la fiscalías especializada del Valle de México y de Guerrero liberaron en el municipio de Huehuetoca, Estado de Méxicoa un joven de 14 años.

El muchacho fue privado de su libertad el 18 de junio.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos plagiarios fueron identificados como Diana Paola M. de 23 años, Jorge Luis B. de 25 años y Everardo S. de 28 años y pertenecían al 20/o y 19/o batallones militares, se señaló en versiones periodísticas.

Habrá traiciones

López Obrador explicó que este caso de los militares no es único, y adelantó que habrá bajas y deserciones así como traiciones en este proceso de construcción.

Reiteró que se trata de un proceso y que se estará vigilante de las actuaciones de todo funcionario público.

Con información de Regeneración