Detienen a policías de la Guardia Nacional por secuestro de menor en Petatlán, Guerrero

Acapulco, Guerrero.- Tres efectivos de la Guardia Nacional (GN), fueron detenidos junto a otro hombre por su presunta participación en el secuestro de un menor de 14 años de edad el pasado 28 de junio en una comunidad del municipio de Petatlán, en la región Costa Grande del estado de Guerrero.

De acuerdo con información oficial, los efectivos de la Guardia Nacional fueron detenidos a las ocho de la noche de ayer lunes en un domicilio particular en el municipio de Huehuetoca, en el Valle de México, tras un operativo en el que participaron efectivos de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro del Estado de Guerrero.

El joven de 14 años de edad secuestrado, fue identificado como Ernesto N, quien fue privado de la libertad en la comunidad de la Molonga, en Petatlán.

Las cuatro personas detenidas fueron identificadas como:

Diana Paola N, de 23 años de edad, quien fue identificada como Policía Militar en activo del 20/o. Batallón de la Guardia Nacional; así como Atilano N de 26 años de edad.

También Jorge Luis N de 25 años, identificado como Cabo motociclista en activo de la Guardia Nacional en San Miguel de los Jagüeyes, y Everardo N de 28 años, identificado como Cabo en activo de la Guardia Nacional.
“Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, con el fin de determinar su situación jurídica”, informa el reporte.