Avance del 67% en entrega de apoyos a productores de Guerrero: Sader

Ciudad de México.-  El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, informó que de la meta de un millón 433 mil productores del padrón de beneficiarios de apoyos para el campo, se han entregado recursos a un millón 400 mil agricultores, lo que representa una erogación de 7 mil 713 millones de pesos que equivalen a un avance del 84 por cierto del programa.

A los pequeños productores que tienen de una a cinco hectáreas se les entregan mil 660 pesos por hectárea, y quienes cuenta con entre cinco y 20 hectáreas, reciben mil pesos por cada porción de tierra. 

Los estados en donde se ha dispersado los recursos en mayor medida son Chiapas, Oaxaca y Veracruz, Guerrero y Puebla.

En el caso de Guerrero, se indicó que hay un total de 173 mil 196 productores registrados en el programa, de los cuales ya han sido beneficiados 116 mil 993, es decir, el 67.5 por ciento.

Se trata de apoyos para la adquisición de insumos para el campo antes de los ciclos de siembra de arroz, maíz y trigo. 

Los cafetaleros guerrerenses reciben 5 mil pesos por productor y los cañeros son beneficiados con 7 mil pesos,  para lo cual se tiene dispuesto apoyar este año a 250 mil productores de café y 170 mil de caña de azúcar.

Por: Quadratín Guerrero