Reparto del fertilizante va al 92% en Acapulco: César Núñez; ‘va muy bien’, dice

Acapulco, Guerrero.- El programa del reparto del fertilizante gratuito está en un 92 por ciento en el puerto de Acapulco y sí se concluirá para el 15 de julio próximo, aseveró el subdelegado del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos.

En entrevista con Al Tanto Guerrero, el funcionario precisó que faltan solo 500 productores en recibir el fertilizante, pero que es porque no los han podido localizar, lo que, dijo, es una muestra que el reparto del fertilizante en Acapulco “va muy bien”.

“Vamos al 92 por ciento, en Acapulco no tenemos problemas”, señaló.

Sin embargo, Núñez Ramos aceptó que el padrón que recibieron de productores del campo demostró que estaba inflado, pero que aún así, de 7 mil 174 en lista, se elevó a 12 mil campesinos en Acapulco.

“La demanda no podemos definir si es exactamente real, pero todos los que se han acercado se le revisaron los documentos y gran parte de esos son productores reales. Antes se daba insumo y lo andaban vendiendo”.

“Estamos en Acapulco bien, el proceso se ha hecho bien, con respeto, con tranquilidad en las dos bodegas en El Salto y en La Venta. De aquí al 15 (de julio) ya se habrá terminado. En Acapulco sí vamos acabar”, garantizó.

En otro tema, César Núñez dijo que la Guardia Nacional está firme y en proceso en Acapulco.

Adelantó que habrá un acto oficial en el puerto, aunque no está confirmada la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal aceptó que la violencia es el problema principal del municipio de Acapulco, por lo que la presencia de los efectivos de la GN servirá para reforzar el tema de extorsión y homicidios dolosos.

Sin embargo, lamentó que aún hay resistencia por parte de algunos sectores para lograr un cambio en Acapulco, lo que se ha complicado porque se tiene un Ayuntamiento quebrado.

“Existen mucha resistencia, además se tiene a un Ayuntamiento quebrado, y no se está alejado (el gobierno municipal) de una posibilidad sancionar a quienes cometieron desfalcos y saqueos”, confió.

Núñez Ramos recordó que en los próximos meses se pondrá en marcha la inversión de 500 millones de pesos anunciado por el gobierno federal, recurso con el cual mejorarán vivienda, calles y polígonos de la periferia del puerto, en donde hay mucha necesidad.

Sobre el aniversario de Morena, dijo que no puede hacer señalamientos políticos porque es actualmente un funcionario federal, pero que de existir problemas internos los tendrán que resolver.

“Hay problemas pero el partido lo sabrá resolver. Hay resistencias, una revolución se está tratando de hacer en el país, y el presidente López Obrador tiene prisa en que los cambios se realicen y existe resistencia muy fuerte”, apuntó.