Toman campesinos bodega de fertilizante en Chilpancingo

Por: Alejandro Ortiz/Bajo Palabra

Guerrero.- Por el incumplimiento en la entrega del fertilizante, campesinos de localidades en Chilpancingo protestaron en la bodega de fertilizante y amagan con bloquear la autopista del Sol.

Alrededor de las 12 del mediodía, campesinos de comunidades como Amojileca, El Calvario y otras, arribaron a la bodega de fertilizante en Chilpancingo, ubicada a unos metros del cuartel de la policía estatal al norte de la ciudad.

Los manifestantes se dicen cansados de esperar las acciones acordadas con los gobiernos para la entrega de fertilizante para todos los productores del campo por lo que decidieron llegar a Chilpancingo.

Otra de las inconformidades es que en casos como el de Amojileca, el gobierno únicamente entregó vales de fertilizante para 21 campesinos y más de 80 siguen sin ser considerados.

«No nos vamos a ir de aquí hasta que se nos entregue todo el fertilizante que hace falta para nuestras comunidades porque ya no hay tiempo».

«Los campesinos ya empezaron a sembrar la milpa desde hace 15 días y necesita ser abonada o no habrá cosechas», alertó José Calixto García, comisario de El Calvario.

A las 2 de la tarde los manifestantes se reunirán con el subdelegado regional en la zona Centro, para tratar el tema, sin embargo adelantaron que de no haber respuestas favorables tomarán acciones como bloqueos a la autopista del Sol.