AMLO nombra a Arturo Herrera como titular de la SHCP tras renuncia de Urzúa

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nombró de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), minutos después de que Carlos Urzúa renunciara al puesto.

A través de un video en sus redes sociales, AMLO informó sobre su decisión y reconoció que así como fuera del gobierno, dentro de su administración también existen discrepancias, dudas o titubeos, haciendo alusión a los factores que motivaron la renunciaUrzúa.

«Él [Urzúa] no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha impuesto desde hace 36 años», dijo.

López Obrador reiteró que la situación actual del país en materia económica es estable, sin déficit ni deuda pública, además de que el peso es la moneda que más se ha fortalecido desde su llegada a la presidencia de la República.

El mandatario reconoció la trayectoria de Arturo Herrera, egresado del la  Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y actualmente cursa un doctorado en la Universidad de Nueva York, por lo que, dijo, es un funcionario con visión social.

Por su parte, Herrera agradeció la confianza del Ejecutivo en la que considera una «ran responsabilidad».

Por: Regeneración