Firman el IEPC GRO y el CREN convenio de colaboración en materia de educación cívica

Iguala, Guerrero.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), firmó un Convenio de Colaboración Institucional en materia de educación cívica con el Centro Regional de Educación Normal (CREN), “Adolfo López Mateos”.

El objetivo de este convenio es establecer acciones de acompañamiento relacionadas con la capacitación, promoción y difusión de los derechos político electorales, cultura de la legalidad, cultura de la paz, promoción de la participación ciudadana electoral y no electoral, con la finalidad de contar con una ciudadanía informada y participativa; con niñas, niños y adolescentes conocedores de sus derechos y deberes.

El Consejero Presidente, J. Nazarín Vargas Armenta, en su discurso reconoció la importancia de ese pacto con una de las instituciones encargadas de formar a la ciudadanía.

Por parte del Centro Regional de Educación Normal “Adolfo López Mateos” firmó el convenio la Subdirectora Académica, Guadalupe Pérez Soto.

En este acto estuvo presente la Consejera Presidente de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Cinthya Citlali Díaz Fuentes, las Consejeras Vicenta Molina Revuelta y Azucena Cayetano Solano.

Así como el Consejero Edmar León García, el Secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortiz y personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, quienes impartieron el taller “Yo decido”.