Estoy optimista, dice Jorge Gage sobre la entrega del fertilizante en Guerrero; no hay problemas, dice

Acapulco, Guerrero.- El coordinador nacional del Programa del Fertilizante, Jorge Gage anunció que estará mañana miércoles en Chilpancingo en un encuentro con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y los 81 alcaldes para tratar ese tema, y aseguró que no existe ningún problema en la entrega del insumo, pues se atienden por día a 12 mil productores.

En entrevista en la Ciudad de México, el funcionario federal aceptó que solo tienen dos semanas para terminar con el reparto del fertilizante al total de los productores guerrerenses, y se está a un 42 por ciento de la entrega.

“Estamos entregando a 12 mil productores por día de modo que vamos a cumplir con el tiempo y con la meta. Entonces vamos bien”, dijo.

Jorge Gage señaló que acordaron con el gobernador, Héctor Astudillo Flores sumar esfuerzos para hacer llegar el fertilizante.

Sobre la reunión de este miércoles en Casa Guerrero, el coordinador nacional del Fertilizante dijo que también estarán presentes organizaciones campesinas, productores y todos los interesados en este tema.

“Yo estoy optimista, sé que las cosas van a fluir adecuadamente y la voluntad del gobernador y de un servidor están en trabajar en función hasta que lo logremos”, precisó.

El funcionario federal recalcó que aún están en tiempo para la entrega del fertilizante, pues “apenas” se están plantando las semillas.

“El fertilizante se puede utilizar perfectamente. No vemos ningún riesgo, más bien lo que anticipamos más bien es un incremento en el rendimiento”, apuntó.