Terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto, dice AMLO en el Zócalo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances en su gobierno a un año de su triunfo electoral en pleno Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el portal Regeneración, al grito de ¡presidente, presidente! y ¡es un honor estar con Obrador! por parte de los asistentes el mandatario inició su discurso en el Zócalo capitalino.

Este año terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto, prometió el presidente.

Prohibido el nepotismo

Sentenció que en esta administración están prohibidos el nepotismo, amiguismo y cualquier otra práctica del régimen pasado.

“Nuestro movimiento surge de ideales y principios. Tiene como objetivo superar para siempre el régimen corrupto y despiadado que prevalecía”, dijo el presidente al inicio de su discurso.

Destacó que en lo que va de la actual administración, se ha conseguido un ahorro en compras del gobierno por 113 mil millones de pesos.

En nuestro gobierno se aprobó la Ley de Austeridad republicana con ello se aplicará el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, afirmó el presidente

Atención médica gratuita

Ante los asistentes al Zócalo capitalino, el presidente reiteró el compromiso de ofrecer atención médica gratuita en todo el país.

El presidente destacó la cancelación de la mal llamada reforma educativa y aseguró que se dialoga con docentes y padres de familia para mejorar calidad de enseñanza.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una realidad, hasta hoy, están trabajando como aprendices más de 600 mil jóvenes que antes eran discriminados y tratados como ninis.

Migración y remesas

Sobre los trabajadores en el exterior señaló que en mayo, los migrantes de EU enviaron remesas a sus familiares por 3 mil 203 millones de dólares.

Este monto mensual es el más alto en toda la historia el país, remarcó.

En su intervención mencionó los créditos a pequeñas empresas:

“Estamos convencidos que otorgando créditos a las pequeñas, medianas empresas, talleres artesanales se puede reactivar la economía”, dijo.

Mencionó que se han creado más de 300 mil nuevos empleos, sin considerar los generados por programas de gobierno federal, en conjunto superan el millón de empleos.

Peso mexicano, la moneda más fortalecida del mundo

Abordó también el desempeño de la economía al mencionar que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo.

En cuanto a la inversión extranjera se captaron más de 10 mil millones de dólares, destacó.

Impuestos y combustibles

En todo el país, no ha habido aumento en términos reales a los precios de las gasolinas y combustibles, aseguró el presidente durante su discurso en el Zócalo.

“No hemos aumentado impuestos ni se han creado nuevos”, señaló AMLO.

La inflación ha bajado de 5.3 a 4.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado”, afirmó el presidente.

Uno de los asistentes buscaba audiencia con el presidente, quien interrumpió su discurso para decirle que lo escuchará en cuanto termine su intervención.

AMLO aseguró que “hemos hecho el compromiso de que nadie será desalojado de su departamento o de su vivienda”, y destacó la aprobación del Banco del Bienestar.

Además de la búsqueda de los 43 de Ayotzinapa, el presidente afirmó que se trabajará para rescatar los restos de los 63 mineros de Pasta de Conchos.

Invitó a los asistentes a celebrar “como nunca”, el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.

Dijo AMLO que se han cumplido 78 de los 100 de los compromisos planteados en los primeros siete meses de gobierno.

Al término de su discurso se entonó el Himno Nacional y enseguida el flautista mexicano Horacio Franco tuvo una participación en el evento.