Entra en marcha la Guardia Nacional; asiste Astudillo al acto oficial

Ciudad de México.- El nuevo modelo de seguridad, través de la Guardia Nacional, inició oficialmente ayer domingo; esta corporación está integrada en una primera etapa por 70 mil elementos de la Policía Militar y de la Marina y Policía Federal con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió este domingo a la toma de protesta de la Guardia Nacional que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Campo Marte, en donde pidió a los integrantes honradez y aplicación a fondo en su responsabilidad.

La Guardia Nacional también tendrá presencia en Guerrero en los municipios donde se ha focalizado un incremento en los índices delictivos como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez y Taxco de Alarcón.

De acuerdo a los datos que se proporcionaron, a partir de este 30 de junio habrá un despliegue de los elementos en 150 coordinaciones regionales en una primera etapa, para posteriormente 150 mil integrantes distribuidos en 266 zonas en todo el país.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, detalló que está corporación está comprometida en trabajar con total respeto a los derechos humanos, sin descanso, sin tregua y hasta cumplir con los mandatos de la ley y satisfacer las más sentidas demandas de la sociedad.

A su vez, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán manifestaron que los elementos de estas instituciones tienen compromiso, convicción y lealtad hacia el pueblo de México, por lo que pidieron a los ciudadanos sentirse seguros.