Policía Estatal no intimidó a diputada de Morena: SSP Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero negó que oficiales estatales hayan intimidado a la diputada local por Morena, Nilsan Hilario Mendoza, como la propia legisladora lo reportó.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Guerrero rechazó categóricamente dichas acusaciones, pues ningún oficial estatal realizaba operativos en el área de Chilpancingo en donde la diputada fue intimidada el día de ayer jueves.

«En relación a la denuncia de la Diputada del 16 Distrito Electoral Local del H. Congreso del Estado de Guerrero, Nilsan Hilario Mendoza, en la que señala haber sido objeto de actos de intimidación por parte de Policías Estatales la tarde de ayer en calles del centro de la ciudad de Chilpancingo, la Secretaría de Seguridad Pública niega categóricamente que elementos de la Policía Estatal hayan participado en los hechos que la Diputada señala», indica el comunicado.

Se informó que la SSP revisó las acciones de seguridad que grupos de la Policía Estatal realizaron en la capital del estado el día de ayer, y ningún oficial, patrulla y motopatrulla se encontraba en el lugar y hora señalados por la diputada local.

Sin embargo, precisaron que quienes realizaron la intervención fueron Policías Municipales de Chilpancingo, quienes atendían una denuncia sobre el robo de un vehículo con violencia que coincidía con la unidad motriz en la que viajaba la legisladora por Morena, Nilsan Hilario.

«La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera que siempre ha sido y seguirá siendo respetuosa de las instituciones y de las personas, con estricto apego a los principios que rigen la actuación policial, consagrados en el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como son: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos», concluyó el comunicado.