Se reforzará la seguridad en Taxco: Astudillo; Guardia Nacional y fertilizante, temas urgentes, dice

Guerrero.- Ante la situación de violencia que se vive en el municipio turístico de Taxco, el gobernador, Héctor Astudillo Flores informó que solicitó a la Policía Estatal y al Ejército mexicano reforzar la seguridad en la zona, incluso fue un tema que abordó la mañana de este lunes en la reunión de Coordinación de Seguridad.

En entrevista tras inaugurar un edificio de la escuela primaria ‘Teófilo Rivera Vega’ en Iguala, el mandatario precisó que lo ocurrido en Taxco es un tema que hay que atender con apoyo de la Federación y en coordinación con el municipio.

Astudillo acudirá este mismo lunes a una reunión en Palacio Nacional en la Ciudad de México y después se trasladará a Taxco para discutir el tema de violencia, que solo este fin de semana dejó a cuatro personas y un menor de edad muertos en distintos ataques.

“Les quiero comentar que hoy por la tarde estaremos en Taxco, voy a hablar enseguida con el presidente municipal, estuve hoy muy temprano en la reunión de coordinación que se realiza todos los días en Casa Guerrero con la presencia de la Defensa Nacional de la representación por supuesto de la secretaria del bienestar con el delegado federal y acordamos estar en Taxco hoy a las 5 de la tarde”.
“Yo voy a una reunión de la Ciudad de México al Palacio Nacional y de ahí regresaría Taxco a las 5 de la tarde. Les pedí a todos ellos que preparan toda la serie de acciones que pudiesen reforzar en el caso de Taxco”, precisó.

Referente al tema del fertilizante, el gobernador insistió que es un problema de carácter técnico y de operatividad, y aceptó estar muy preocupado pues las tierras ya están sembradas.

“El problema es qué van a hacer con la semilla sí ya no va a servir como se tenía planeado y con el fertilizante también como lo dije ayer los datos son contundentes aparecen, pero si quieren se lo vuelvo a dar, aquí traigo mi tarjeta”, señaló.

Además, insistió en que ese problema no es político, por lo que pidió no desviar la atención de lo urgente que es “enderezar” la ruta de entrega.

Cuestionado sobre los señalamientos del partido Morena, quienes han acusado al propio gobernador de obstaculizar esta entrega del fertilizante, Astudillo insistió en que no es un tema político, pero no se puede dejar de alertar que el fertilizante no está llegando a las comunidades.

“Pues están defendiendo lo indefendible (…) es una defensa de lo indefendible”, urgió.

Sobre la Guardia Nacional, el gobernador pidió esperar los tiempos, pues el próximo 30 de junio habrá un encuentro sobre ese tema en la Ciudad de México en Campo Marte.

“Vamos a ver cuál es el despliegue que se va hacer por parte de la Guardia Nacional en Guerrero, aparte del que ya hay cuál es y por supuesto hay que hacer un despliegue hay que hacerlo en territorios donde hay problemas como es el caso de Taxco”, apuntó.