Defiende Evodio reparto del veneno Paraquat; los campesinos lo piden, justifica

Acapulco, Guerrero.- Pese a que el herbicida Paraquat es un veneno identificado como “mata todo”, el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre defiende su reparto por estar avalado por la Cofepris, esto porque desde este fin de semana ha entregado con su grupo polìtico dicho insumo a campesinos como parte de “un apoyo”.

“Paraquat es un herbicida y se ocupa desde hace muchos años en la siembra del campo mexicano, avalado de la Cofepris. No tiene razón el argumento que das, yo lo veo como un comentario que has hecho, yo respeto, pero no se puede decir mentiras a la gente”, dijo el ex alcalde de Acapulco en entrevista con Al Tanto Guerrero.

En la página de la Cofepris, manejan el herbicida Paraquat como un “uso restringido” para control de maleza en algunas áreas.

Sin embargo, Evodio Velázquez defiende que los campesinos saben utilizar dicho herbicida con “mediciones exactas”.

“No es algo nuevo. No tomemos el tema mediático, entendamos la crisis que vive en este momento el campesino, desde mayo haber entregado el fertilizante, y es la petición que hacen los campesinos.

No podemos ser insensibles”, justificó.

Al Tanto Guerrero informó desde este fin de semana que el Paraquat es altamente tóxico, además el coordinador estatal del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, Arturo García alertó que su reparto es “penoso” pues su uso genera cáncer y problemas congénitos.