Caen líderes de «Los Virus» en Oaxaca

Acapulco, Guerrero.- Los supuestos líderes del grupo criminal “Los Virus”, que operaban en Acapulco, fueron detenidos en Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Según un comunicado, la captura se dio en coordinación con la Fiscalía General de Oaxaca en la ciudad de Santa Cruz Xoxocotllán

Sin precisar si fue durante un operativo, se indicó que lograron la detención con orden de aprehensión de Juan Ulises «N» y Gustavo «N», alias «Virus 1 y 2», por el delito de secuestro agravado.

“La detención se realizó el viernes 21 de junio de 2019 y los detenidos se encuentran relacionados en diversos delitos como homicidios, secuestros, extorsiones, entre otros”, indicó la FGE de Guerrero

Los presuntos criminales cometía delitos en colonias de Acapulco como la 5 de Mayo, Sinaí, Zapata, Sabana, Simón Bolivar, Renacimiento, Villa Madero, CNC, Las Cruces, Garita, 20 de Noviembre y La Mica.

Una vez realizada la detención y los trámites de ley, fueron trasladados por los agentes ministeriales de Guerrero a este puerto, quedando a disposición del juez correspondiente.

“A los detenidos se les aseguraron teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, también quedó asegurado el inmueble en razón de que se encontraron altares a diversos santos en donde se utilizaban al parecer huesos humanos para rituales”, precisa la FG.