Programa de fertilizante fue ‘recortado a machetazos’, no funcionará, reprocha Astudillo

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores lanzó un nuevo llamado a la federación para agilizar la entrega del fertilizante gratuito, programa nacional que dijo es noble, pero fue “recortado a machetazos”.

A través de su cuenta de Twitter la mañana de este martes, el mandatario también aseveró que bajo esa mecánica el programa del fertilizante gratuito no funcionará.

“Tiene que encontrarse una salida ágil para la entrega inmediata del fertilizante gratuito. Este noble programa fue recortado a machetazos; así no funcionará”.

“La producción de maíz es mayoritariamente de autoconsumo, lo que explica la exigencia de los campesinos”, dijo el gobernador.

Desde hace más de cuatro semanas, Astudillo Flores ha exigido de forma constante al gobierno federal agilizar la entrega del fertilizante, pues la temporada de lluvias ya inició.

Además, diariamente se registran protestas y tomas de carreteras en el estado por parte de los campesinos para presionar al gobierno federal en la dotación de dicho insumo.

0000