Programa de fertilizante no se puede mejorar a machetazos

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el programa de fertilizante no se puede mejorar a machetazos, y admitió que le preocupan las advertencias de bloqueos en otros puntos de la región La Montaña.

“Creo que todos estábamos de acuerdo en que el programa de fertilizante mejorara, pero el programa no puede mejorar con un machete, a machetazos no se puede mejorar el programa; todos queremos que mejore, que sea más transparente, más puntual, pero no se puede mejorar con un machete”, expresó.

En entrevista informó que este lunes nuevamente se tratará de liberar al subdelegado del gobierno federal, Julio Lázaro Bazán, y confirmó que permanece retenido por habitantes de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac, luego de que el domingo fracasó el intento.

“Lo que observo es el crecimiento del conflicto, ojalá hoy podamos resolver lo de Tlatlauquitepec y ojalá pronto se encuentre una salida más ágil para enfrentar este problema que ya está”, dijo.

Astudillo Flores reconoció que él es el responsable de coordinar los trabajos para que se resuelvan los conflictos relacionados con el fertilizante lo cual, indicó, se suma a la cantidad de problemas que se tienen todos los días en Guerrero, pero señaló que en ese caso tiene muchas limitaciones, pues no puede solucionarlos como él quisiera.

En entrevista, el mandatario agradeció el anuncio que hizo esta mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, respecto a que con la subasta de residencias que se realizará el fin de semana, se beneficiará a algunos municipios pobres de La Montaña.

“Eso merece por supuesto que el gobernador diga gracias, porque lo necesitamos, el estado está para que nos ayuden, no para que nos compliquen”, mencionó.

Sobre la situación de los policías municipales de Taxco, quienes se acuartelaron porque no tienen armas para enfrentar ataques, luego de los atentados que han sufrido, el gobernador respondió que ese es un asunto que ya se tiene que resolver porque ya tiene rato, e informó que el secretario de Seguridad Pública ya tiene la instrucción de armar a los agentes que estén certificados.

La mañana de este lunes el gobernador inauguró un tramo de casi tres metros lineales de la calle Insurgentes en la colonia Independencia de Chilpancingo, para lo que se invirtieron 2.5 millones de pesos.

Por: Quadratín Guerrero