Astudillo Flores convoca a no desvirtuar entrega de fertilizante

Acapulco, Guerrero. Ante la eminente crisis por la tardía entrega del fertilizante en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a todos los actores sociales y políticos a no desvirtuar el programa impulsado desde el Gobierno federal.

En conferencia prensa en Acapulco, el Mandatario estatal fue enfático al decir que no se puede politizar este tipo de conflictos.

También señaló que Guerrero no puede ser un laboratorio social pues no se les puede sumar otro problema más.

“Convoco a todos los actores a que no desvirtúen una noble determinación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de repsonsabilizarse y de operar este programa importante que tiene más de 24 años en el Estado de Guerrero”, sostuvo.

En las últimas horas, al menos 600 campesinos mantienen retenido al delegado federal en la Montaña, Julio Lázaro Bazán, en la exigencia del fertilizante.

El funcionario llegó a la localidad de Zapotitlán Tablas con 500 vales (equivalentes a una hectárea cada uno de fertilizante) pero el padrón de beneficiados es de 3 mil personas.

“No hay que permitir que Guerrero sea laboratorio de conflictos sociales que antes no había. Las experiencias ahí están y no son buenas.

“Voy a estar muy atento a dar contestación puntual, respetuosa y muy clara a todos aquellos que me quieran responsabilizar a mi del problema que se generó por la ausencia de humildad y por la ineficiencia en el manejo de este programa”, dijo.

Astudillo Flores lamentó que no se tenga claridad en las listas de beneficiados y los vales, ante esto no se puede entregar el fertilizante.

Asimismo, sostuvo que buscará de nueva cuenta al Presidente para destrabar el conflicto.

En 15 días, según los campesinos, si no cuentan con fertilizantes no tendrían cosecha.

Como focos rojos se tiene la zona Centro y Montaña.