Despidos masivos del Gobierno federal afectan a víctimas por la violencia

Acapulco, Guerrero.- Las víctimas por la violencia e inseguridad en México también son afectadas por el despido masivo del Gobierno federal.

En conferencia de prensa, la representante de la organización Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos, Emma Mora Liberato, lamentó la política federal de austeridad y el despido trabajadores de confianza pues revictimiza a los familiares y viola sus derechos humanos.

“No solo es el tema laboral, sino que tengo a un hijo desaparecido, mi hijo (José Alberto Téllez Mora) que tenía 14 años, y llevamos mi esposo y yo siete años y nueve meses buscándolo.

“El Estado Mexicano es el responsable de la desaparición de mi hijo y ahora violentan mis derechos humanos”, reprochó.

Cabe mencionar que la activista tenía 28 años de servicio en el Gobierno federal.

A pesar de que su jefe inmediato les entregó cartas de renuncia a ella y a cinco compañeros más, ella no firmó y se sigue presentando como desde hace 28 años a las oficinas de la Secretaría de Economía en este puerto.

“Es una doble injusticia lo que está haciendo el Gobierno, pero es importante que la sociedad sepa que muchos trabajamos para poder continuar con la búsqueda de nuestros familiares”, dijo.