Avance del 80% en desazolve de canales en Acapulco y Tixtla

CHILPANCINGO. – La limpieza y desazolve de ríos, arroyos y canales pluviales que lleva a cabo el gobierno del estado para reducir el riesgo de inundaciones y contingencias en Acapulco y Tixtla, tiene ya un avance general del 80% y se han retirado 120 toneladas de residuos sólidos y lirio acuático, así como 108,320 metros cúbicos de material de azolve.
 
El gobernador Héctor Astudillo Flores, ha expresado que es una prioridad preservar la integridad física y patrimonial de las familias que habitan en las cercanías de los cauces, por ello la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúan realizando la limpieza y desazolve de casi 4 kilómetros del arroyo “Colocho” y el río “La Sabana”.

Las principales colonias donde impactan directa y favorablemente estos trabajos en Acapulco son: Fraccionamiento Rinconada, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Puerto Marqués, La Marquesita, Joyas del Marqués, Campestre de la Laguna y Llano Largo, entre otras.

De igual manera, en la cabecera del municipio de Tixtla de Guerrero, en la región Centro, se están llevando a cabo los trabajos en 10 kilómetros de las barrancas y canales denominados Cuacuilpan, Jaltipan, Coxtlapa y Tezahuapa.

Con estas acciones se reducen los riesgos de contingencias y se protege a más de 4000 ciudadanos de Acapulco y Tixtla que habitan en zonas consideradas críticas por la proximidad con los afluentes.