Impulsa el DIF Guerrero el programa Haz Conciencia por Guerrero

CHILPANCINGO.- Con el propósito de incidir en los jóvenes en temas relacionados al embarazo no deseado, adicciones y bullying, por cuarto año consecutivo el DIF Guerrero y la Secretaría de la Juventud y la Niñez, pusieron en marcha el programa “Haz Conciencia por Guerrero”.

Como parte de las actividades se llevó a cabo la conferencia ¿Qué hay detrás del reventón?, en el auditorio José Joaquín de Herrera de Palacio de Gobierno, a la que asistieron jóvenes de nivel básico y medio superior.

En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, agradeció la presencia de estudiantes de nivel básico y medio superior, docentes y padres de familia, por sumarse a este llamado que busca fomentar valores y lograr que los niños, niñas y jóvenes sean cada día más responsables de sus decisiones, debido a que asentó “estas decisiones formarán parte de su futuro”.

De igual forma, expresó que el amor debe de tomarse con responsabilidad para evitar embarazos no deseados e indicó que el respeto en una relación es pieza clave para generar una convivencia sana, a la vez que invitó a mujeres y hombres a que “empecemos a amarnos internamente, es algo muy importante el querernos para poder reflejar ese amor hacia los demás”.

En cuanto a las adicciones y en especial haciendo referencia al problema de alcoholismo, indicó: “no cedan a la invitación de mala fe de algunos de sus compañeros, aprendan de las experiencias y reflexionen sobre ellas, condúzcanse de manera consciente y no dañen su cuerpo”

Al hacer el uso de la palabra, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero, Luis Enrique Aguirre Justo, manifestó que desde hace cuatro años se realizan actividades y acciones en coordinación del DIF Guerrero, a fin de llamar a la reconstrucción del tejido social, por lo que agradeció el apoyo decidido de la señora Mercedes Calvo, presidenta de este organismo.

Luego del evento, se llevó a cabo la conferencia ¿Qué hay detrás del reventón?, a cargo de Trixia Valle, escritora, conferencista, asesora de proyectos y especialista de medios.

Trixia Valle es autora de los libros «Ciber reventón y vida light», «¡Ya no quiero ir a la escuela!», Y fueron para siempre», «No tengo ganas de ir a trabajar» y «La dama presidenciable», entre otros.

Asimismo fue galardonada en 2006 con el premio Nacional de Cuento «Por una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas»

Asistieron la directora general del Conalep, Nybia Solís Peralta y la encargada de Pronapred, Julieta Valdez Velasco.