Respalda Astudillo la Unidad en Defensa de la Dignidad de México

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores habló sobre su asistencia al acto por la Unidad Nacional en Defensa de la Dignidad de México que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana, donde le refendó su respaldo.

Comentó que el tema central de la advertencia de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos tenía que ver con ordenar el flujo migratorio de México hacia el vecino país del norte.

Por lo que consideró que si bien hubo avances en las negociaciones entre la delegación de funcionarios mexicanos con el equipo del presidente Donald Trump, estos no fueron «como quisiéramos».

Sin embargo, dijo que fue importante la cancelación de los aranceles, ya que este sería un nuevo impuesto que elevaría el precio de los productos como el mango, coco, que es lo que exporta Guerrero, con lo que se dificultaría su venta.

Por lo que agregó, ahora toca cumplir los compromiso a ambas naciones, que en el caso del gobierno de México es colaborar hasta donde más pueda para ordenar el flujo de migrantes por República hacia Estados Unidos.

«Afortunadamente se reorientó esto que hubiera causado un enorme daño a la economía de todos los mexicanos, pues solamente hay un dato, en el primer cuatrimestre, los primeros 4 meses el intercambio de dinero anda sobre los 700 mil millones de pesos».

En cuanto al tema del fertilizante, pidió al gobierno federal que ya lo entregue para evitar más conflictos en el estado.

En este evento también estuvieron los diputados locales, Ricardo Castillo Peña, Eunice Monzón García, así como el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas..