Plantea Villafuerte Zavala realizar campaña de sensibilización sobre cambio climático

  • En el Día Mundial del Medio Ambiente, la diputada sin partido subraya que este fenómeno es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

 

Palacio Legislativo, 05-06-2019 (Notilegis).– En el Día Mundial del Medio Ambiente, declarado por la ONU el 5 junio de cada año, la diputada Lilia Villafuerte Zavala (sin partido), secretaria de la Mesa Directiva, planteó realizar una campaña de sensibilización sobre el cambio climático.

 

En un comunicado, aseveró que se trata de “la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad”, y por ello es necesario emprender una campaña para sensibilizar a todos los actores clave y tomadores de decisión con el objetivo de proteger la vida.

 

“Se debe hacer una estrategia en donde participe la ciudadanía activamente, a fin de construir políticas cada vez más inclusivas con perspectiva de género, y mecanismos de gobernanza que permitan mejorar las medidas de mitigación y adaptación a los efectos del calentamiento global”, externó.

 

“No podemos concebir el desarrollo y prosperidad de nuestro país sin la naturaleza; pertenecemos a ella, nos debemos y dependemos 100 por ciento de ella”, agregó.

 

La legisladora manifestó que uno de los problemas a los que se enfrenta el país es la pérdida de la biodiversidad, por tal motivo, “es urgente atender el tráfico ilícito de flora y fauna, el cual es considerado el segundo delito más grave después de las drogas”.

 

“Ya no basta con lo poco que se está haciendo actualmente, es necesario que actuemos todos, o también todos sufriremos las consecuencias del deterioro ambiental”.

 

La diputada por Guanajuato dijo que los legisladores deben establecer las condiciones de ley para que los gobiernos puedan actuar dentro de un marco legal, en el que se destinen recursos económicos a la investigación, la ciencia y el desarrollo de políticas públicas, que protejan el medio ambiente.

 

Villafuerte Zavala puntualizó que una problemática que enfrenta México para generar y aplicar una política de mitigación y adaptación al cambio climático, es la ausencia de evaluación del problema, y falta de información en la materia.