Gobernador Héctor Astudillo Flores acude a entrega de fertilizante a la Sierra

Chilpancingo, Guerrero.- Pese a las malas condiciones climáticas que dificultan los accesos a la Sierra de Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores viaja a Puerto Gallo para la entrega de fertilizante en esa zona.

Por la mañana, en entrevista a medios de comunicación en Chilpancingo, el Mandatario estatal había cancelado su gira de trabajo, sin embargo, de última hora decidió acudir.

¿Pero si se va a entregar fertilizante a pesar de las lluvias?, se le cuestionó.

“Bueno ya hay fertilizante en las bodegas, tiene que empezar a entregarse. Como yo lo dije, la idea era ir a la Sierra para hacerlo formalmente.

¿Si se entregará en Puerto de Gallo?, se le insistió.

“Vamos a ver ahorita, vamos a tomar una determinación, voy a una reunión con los que iban a ir conmigo”, dijo en su momento.

Y es que la tardía entrega del suministro por parte del Gobierno federal, ha generado diversas manifestaciones.

Los campesinos e incluso tortilleros y molineros advierten una baja de producción del maíz en la entidad.

Sin embargo, se espera que ningún producto incremente su costo por esta situación que se prevé a futuro.

“El que no exista fertilizante en su momento, pues por supuesto que va a traer consecuencias, tenemos 24 años ejercitando y ejerciendo el programa.

“Es un programa muy importante, es un programa de gran ayuda para el campo y bueno yo mismo no te podría en este momento citar la complejidad que puede presentarse si no se opera el programa”, dijo el Gobernador en su momento.

El delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, también acude a la entrega.

Ante el retraso, algunas organizaciones campesinas han pedido la destitución del delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y funcionarios federales encargados del programa.