Piden ejidatarios de Acapulco al Tribunal Agrario apegarse a la ley en fallos

Acusan al director de una secundaria de buscar despojarlos de unos terrenos

Acapulco, Guerrero.- Un grupo de ejidatarios de San Isidro Gallinero, en la periferia de Acapulco, exigieron al Tribunal Unitario Agrario (TUA), cumplir la ley sobre el fallo de un predio de cuatro hectáreas, del cual buscan despejarlos.

De acuerdo con el portal de noticias Bajo Palabra, los ejidatarios se inconformaron este jueves en el TUA, y según el expediente número 851/2018, acusan al director de una secundaria, Oscar Damián Molina Olea de dicho despojo.

Raúl Molina Gallegos, uno de los afectados, acusó a su sobrino Óscar Damián de dicho despejo del predio de cuatro hectáreas, y quien no se presenta a las audiencias ante el tribunal; ese terreno se ubica en Playones de San Isidro el Gallinero, en la zona rural de Acapulco.

«Este señor Oscar Damián Molina Olea pretende despojarme de mis cuatro hectáreas que por ley me pertenecen porque me fueron heredadas por mi padre Adolfo Molina Ruiz quien me dejó como propietario de este predio”.

“Le exigimos a la Procuraduría Agraria que se apegue a la ley e investigue bien este caso porque no han querido resolver esta situación», dijo.

El afectado acusó a Oscar Molina de amenazarlos con el despojo de sus tierras, además que dice tener influencias por ser amigo del funcionario Ernesto Olivares Pita.

Las cuatro hectáreas, explicó Raúl Molina, fueron heredadas por su abuelo, Adolfo Molina Ruiz, y les pertenecen desde hace más de 50 años a Juan Molina, Cevera Molina, Vicenta Molina y su padre Félix Molina.

La denuncia penal fue presentada desde el pasado 29 de octubre del 2018, pero acusan al magistrado y secretario de acuerdos del Tribunal Unitario Agrario del distrito 41 de no resolver el caso.

La tercera audiencia será hasta el 5 de septiembre y donde se espera puedan llegar a una  resolución del caso, precisó Bajo Palabra.