Pone en marcha Mercedes Calvo campaña de recolección en beneficio de niños con cáncer

ACAPULCO.- Con el objetivo de hacer conciencia sobre la contaminación que provocan los desechables en la naturaleza, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha la Colecta y Dona Pet en Acapulco, mismo apoyo que será destinado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

La colecta se realizó en el Parque Papagayo en coordinación con Grupo Acir, quienes a través de sus cuatro estaciones en el puerto, concientizaron e invitaron a la población a que done sus plásticos, en lugar de tirarlos en los lugares inadecuados, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

En su mensaje, Mercedes Calvo dijo que “entre todos podemos lograr un mundo mejor y nosotros como adultos tenemos que ser responsables y empezar a crear hábitos en nuestra familias para que los plásticos no lleguen a los ríos y mares y los contaminen”.

Mercedes Calvo agradeció a Grupo Acir por su compromiso de vida y con el medio ambiente y a todas las empresas e instituciones que colectan su Pet, el cual lo entregarán a la empresa Petstar y ellos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Durante este domingo se instalaron módulos de la empresa Petstar, quien les explicó cómo se debe de hacer el reciclar del plástico de manera adecuada, además del camión para evitar las quemaduras para enseñarles a los niños y padres la forma de prevenir este tipo de incidentes.

La acompañaron el director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón Alvarado y el gerente de Grupo Acir, Flavio López.