Descarta secuestro Fiscalía de Guerrero de funcionario federal; hay líneas de investigación

ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2019.- El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se inició la carpeta de investigación por el delito de desaparición de persona, luego de que familiares del funcionario de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Reynaldo Pulido Rodríguez, hicieron la denuncia.

“Estamos haciendo las investigaciones correspondientes, hay algunas líneas de investigación y en ese momento iniciamos la carpeta por la desaparición de personas, en este caso, y no localizada”, indicó al salir de la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Guerrero.

Explicó que tras recibir la denuncia, la Fiscalía sigue algunas líneas de investigación a partir de indicios y con el procesamiento de información recabada a través de entrevistas.

De los Santos Barrila agregó que se lleva a cabo una operación especial en la que participan todas las corporaciones de seguridad para dar con el paradero del funcionario que en este momento se encuentra en calidad de desaparecido.

“Estamos procesando las entrevistas, ayer (Reynaldo Pulido) estuvo en su casa, salió de su casa, no llegó a una reunión en la mañana, pero no hay ningún indicio en este momento que nos indique algún otro tipo de delito”, apuntó.

Por: Quadratín Guerrero