Emplazan sindicalizados del Congreso a paro laboral

CHILPANCINGO, Gro., 15 de mayo de 2019.-Trabajadores sindicalizados del Congreso de Guerrero emplazaron a un paro de labores para el lunes 20 de mayo si no se cumple con el incremento salarial de 13 por ciento que les han dado anualmente, pues este año les propusieron darles sólo cinco por ciento, con el argumento de la austeridad.

Los trabajadores agremiados a la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tenían previsto parar labores desde este miércoles, sin embargo, ante la suspensión de labores, llevaron a cabo una asamblea privada al interior del recinto para acordar los pasos a seguir tras la falta de acuerdos con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado de Morena Antonio Helguera Jiménez.

“(Se acordó) que a partir del lunes vamos a establecer un paro indefinido con el cierre de las instalaciones del edificio hasta en tanto no tengamos una repuesta positiva de este punto, que para nosotros es el más importante”, informó el dirigente sindical Lenin Hernández Mena, quien indicó que a los 135 trabajadores sindicalizados del Congreso se suman 30 de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que pertenecen a esa sección y también dependen del poder legislativo.

Dijo que el pliego petitorio se entregó en octubre de 2018 y ya se han llegado a acuerdos en otros rubros, pero no en el salario, porque la administración del Congreso, a cargo de Netzahualcóyotl Bustamante Santín, considera que es elevado.

Sin embargo, dijo Hernández Mena, es un incremento que se ha logrado y es justo para ellos, y consideró que en los derechos de los trabajadores no puede ir hacia atrás.

Precisó que su movimiento es sindical y no de partidos políticos, como dijo que les ha manifestado Helguera Jiménez, lo cual ha causado molestias entre los agremiados.

Por: Quadratín Guerrero