Inseguridad genera vacantes de doctores en el IMSS

Ciudad de México.- La inseguridad provoca vacantes de doctores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en algunos estados del país, reconoció Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Según una investigación del periódico REFORMA, médicos especialistas rechazaron plazas en Tamaulipas y Chihuahua, indicó el líder sindical, Arturo Olivares Cerda.

En Tamaulipas se contrataron 158 médicos, pero quedaron 77 vacantes, mientras que en Chihuahua aceptaron una plaza 185 y siguen disponibles 136 lugares.

Durante la primera semana de marzo, el IMSS contrató 5 mil 80 médicos especialistas para laborar en las unidades de alta especialidad que el Instituto tiene en el País.

La Ciudad de México fue la entidad donde más nuevos doctores se contrataron, con 957; le sigue el Estado de México, con 561; Jalisco, con 365; Nuevo León, con 258, y Veracruz, con 247.

Pese a que estos médicos laborarán en el régimen ordinario y no en hospitales rurales o en comunidades alejadas, algunos no aceptaron trabajar en los estados mencionados.

No los convencieron los casi 28 mil pesos de sueldo- incluyendo prestaciones- que les ofrecían ni otros beneficios, como que los gobiernos estatales les faciliten créditos para vivienda.

Aunque Guerrero y Veracruz también registran altos niveles de inseguridad, las plazas ofrecidas tienen un menor índice de rechazo, señaló Olivares Cerda.

 

INFORMACIÓN: El REFORMA