Protestan colonos en Capama por falta de agua

ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2019.- Vecinos de distintas colonias de la periferia del puerto no protestan en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para exigir el suministro y que dejen de cobrarles por un servicio que no reciben.

Desde las 9:00 de la mañana, al menos 30 integrantes de la asociación Colectivo de Organizaciones Solidarias (COS), que dirige la diputada federal de Morena, Rosario Merlín, llegaron a las instalaciones de la paramunicipal y bloquearon el acceso al edificio.

Los inconformes provienen de asentamientos del poblado San Agustín, como Casas Mares, Barrio Tres, Costa Real y San Agustín, así como de las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento, Sinaí y Alta Sinaí, entre otras.

La gestora social Herlinda Pineda indicó que han tenido mesas de trabajo con autoridades, pero que a ninguna ha asistido el director Leonel Galindo. También denunció que llevan más de cinco años sin agua en su colonia, pero que el recibo les llega puntual, por lo que tienen que pagar el servicio de pipas de agua, pues el ayuntamiento no les envía gratuitas.

Los inconformes exigen que Leonel Galindo los atienda, en tanto los trabajadores de la CAPAMA se encerraron dentro de las oficinas.

Por: Quadratín Guerrero