Plagia Morena sus iniciativas de Ley: Apreza; Helguera provoca rompimiento, dice

El presidente de la Jucopo actúo de forma ilegal al pedir la renuncia al secretario de Estudios Parlamentarios

Acapulco, Guerrero.- El presidente de la fracción legislativa del PRI en el Congreso de Guerrero, Héctor Apreza Patrón aseveró que los diputados locales de Morena han presentado iniciativas de Ley plagiadas, y responsabilizó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera de provocar un rompimiento interno.

En entrevista con Al Tanto Guerrero, el diputado priista dijo que no existe una Cuarta Transformación pues esta legislatura local es la más opaca y menos transparente de los últimos años, lo cual es grave.

Además, responsabilizó a la fracción legislativa de Morena de actuar de forma patrimonialista, como ocurrió este ayer martes con la petición de renuncia del propio diputado Antonio Helguera al secretario de Estudios Parlamentarios, pasando por encima de la Ley Orgánica del Congreso.

“El secretario de Estudios Parlamentarios fue nombrado por el Congreso, y esa petición de renuncia es ilegal, es uso patrimonialista del Congreso. Hay arbitrariedades que comete Morena, no son todos, pero señalar que el presidente de la Jucopo no tiene facultades para solicitar la renuncia de alguien designado por el pleno. (Antonio) Helguera lleva al rompimiento total de los trabajos parlamentarios, la sociedad debe tener mucha claridad de lo que ocurre”, dijo.

Apreza Patrón sostuvo en entrevista con Al Tanto Guerrero que la fracción legislativa de Morena debe asumir su responsabilidad, pues las iniciativas que han presentado son recicladas, incluso no les han modificado ni una coma en los textos.

“Estas iniciativas deben ser autenticas porque la productividad no son de ocurrencias, es tal el plagio de los diputados de Morena, en este sentido, que circula una iniciativa sobre el Acoso Cibernético en donde fue plagiada de Hidalgo, igual y lo corrijen, pero mañana lo vamos a demostrar”.

“Esa iniciativa dice: “por lo tanto las mujeres hidalguenses”, y lo presenta el grupo parlamentario de Morena”, expuso.

El coordinador del PRI en el Congreso, pidió a los diputados de Morena, en particular al presidente de la Jucopo, informar sobre los montos y uso del ahorro por la reducción de salarios.